Industria Automotriz y la reactivación económica de México

El paro por COVID de más de 20 plantas armadoras demostró el impacto que tiene la Industria Automotriz como actividad esencial en la economía de México.

Ante este complicado momento y un escenario más retador las empresas proveedoras TIER1, y TIER2 deben asegurar hoy más que nunca la calidad de sus productos a fin de no generar más costos y/o pérdida de contratos.

La Industria automotriz y la reactivación económica de México van de la mano.

En México, la industria automotriz es uno de los sectores más  importantes, además de ser uno de los que mayor cantidad de empleo genera. De acuerdo a los datos de la AMIA la industria automotriz contribuye en un 2.9% del PIB nacional y el 18.3% del manufacturero. Genera impactos en 157 actividades económicas del país, 84 corresponden a la industria manufacturera y 73 a comercio y servicios.

  • Mexico cuenta con más de 20 complejos productivos de vehículos ligeros y motores distribuidos en 12 entidades federativas.
  • 11 plantas armadoras de vehículos pesados y motores a diésel con presencia en 8 estados de la República.
  • 24 estados tienen presencia de empresas proveedoras fabricantes de autopartes.
  • 1.9 millones de personas trabajan en el sector automotor.
  •  El Sector Automotor es el principal receptor de Inversión Extranjera Directa (IED en México).

La Calidad de la Producción de Autopartes Hoy

A raíz del COVID, la calidad de las autopartes implica no solo un compromiso en la prevención de defectos sino también la prevención de contagio del COVI-19 dentro de su  centro de trabajo y el de sus clientes.

Por esto,  si usted trabaja dentro de una OEM o planta ensambladora, o bien si es empresa TIER,  deberá asegurarse de que sus proveedores hayan establecido las medidas preventivas de protocolo covid-19 dentro de sus operaciones.

Medidas de Prevención de Coronavirus en el área de Calidad de las Plantas

Nuestro servicio de inspección, sorteo y retrabajo en México incluye la desinfección de las partes raw material o finish Good.

Estamos preparados para desinfectar diferentes materiales como plástico, acero, metal, vidrio, entre otros. Mientras inspeccionamos tu material reducimos la posibilidad de contagio en tu área de trabajo y empresa.

Aumente la confianza de tus clientes y trabajadores con el adecuado control de calidad e higiene de tu producto.

Cotice su servicio con nosotros


Conozca nuestros Servicios

A&T es la mejor empresa de Sorteo en México

  • Siga nuestras actualizaciones en LinkedIN
  • Conozca de cerca nuestro trabajo en nuestro canal de Youtube
  • Así nos conectamos con nuestros colaboradores en Facebook
error: Content is protected !!