Proceso del CSL1: La clave para asegurar los estándares de calidad de tu producción

En el mundo industrial se conocen métodos que ayudan a eliminar las inconformidades de calidad y de especificaciones de los clientes, como el CSL1 o Controlle Shipping Level 1, que además son sistemas de envío controlado.

Pero en muchos casos, todavía se tiene la duda de cómo debe aplicarse, cuál es el proceso a seguir y qué medidas se deben tomar. Por eso hoy te presentamos el proceso del CSL1, la clave para asegurar los estándares de calidad de tu producción.

¿Cuál es el proceso del CSL1? Todos los procesos de Controlled Shipping o de Envío Controlado incluyen tres pasos esenciales, los cuales te los explicamos a continuación:

1. SEPARAR

Los productos no conformes (que no cumplen con los estándares de calidad establecidos) deben separarse de la producción que se encuentra en estado normal.

Para esto, es necesario que el proveedor establezca un área destinada a la contención, que se encuentre en un sitio distinto y alejado al que se encuentra el área de producción. En el área destinada para la contención se separan todos los productos no conformes para mantenerlos resguardados e identificados.

Cuando los productos ya han sido recibidos por el cliente:

Cuando los defectos de producción se han identificado en la planta del cliente, el área designada para el sitio de contención debe designarse ahí mismo. Para después enviarse de regreso al proveedor o enviarse a un almacén externo para la contención y clasificación, según los parámetros establecidos por el proveedor y cliente para esos casos.

2. AISLAR

En esta segunda etapa se intenta prevenir otras inconformidades del cliente en producciones no verificadas. Por esto, se inspecciona todos los posibles productos que pudieran presentar defectos.

Entre ellos, se encuentran todas las piezas en la planta del cliente, en el envío en curso y en las instalaciones del proveedor, todo esto para detener otras posibles fallas a tiempo.

3. ELIMINAR

Esta es la etapa del proceso del CSL2 donde el proveedor debe realizar un análisis de causa raíz para identificar los problemas en alguna etapa de la producción y se implementan acciones correctivas en el proceso de fabricación para eliminar los productos no conformes.

¿Qué te parece el proceso para aplicar el CSL1? ¿Resolvimos tus dudas?

Y es que las contenciones de envío controlado son claves en el control de calidad industrial, de ello depende mucho de la seguridad de los automóviles, por ejemplo. ¡Te imaginas que no existieran métodos que permitieran evaluar el nivel de calidad de las piezas con las que se fabrican automóviles y muchas otras cosas que usamos todos!

Si quieres conocer más sobre CSL1 y todos los métodos que tenemos en A&T QUALITY para mantener el control de calidad, o contratar nuestros servicios de contenciones:

¡A&T Quality es la garantía de calidad en México!

Somos la sorteadora de calidad más reconocida en México, brindamos soluciones de calidad a empresas del área industrial automotriz.

Nuestros servicios de inspección y sorteo de calidad, garantizan eliminar todas las quejas por no conformidad con tus clientes.

Tenemos métodos totalmente probados y comprobados, somos la empresa líder de la materia en México y los mejores aliados de la industria para los proveedores de las grandes OEMs en México.

¡Contáctanos ahora mismo!

¡A&T se renueva para ti!

Visita nuestra nueva página web para acceder a contenido exclusivo, recursos valiosos y experiencias únicas.

Te esperamos en: https://www.atnearshore.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.