fbpx

El desabasto de semiconductores y su solución

El desabasto de semiconductores que enfrenta la industria automotriz afectará la producción de vehículos a nivel internacional al menos hasta mayo – junio del 2021.

Armadoras como HONDA y TOYOTA ya suspendieron sus actividades por falta de semiconductores. *¿Nos estámos enfocando en la solución o en el problema?

 

¿De dónde viene el desabasto de semiconductores?

La pandemia y los nuevos hábitos de trabajo y estudio (ahora en casa), impulsaron las ventas de computadoras y otros dispositivos para que empresas y personas pudieran adaptarse a la nueva modalidad online.

A raíz de esta nueva demanda, y de la baja de ventas en vehículos, los fabricantes de chips cambiaron sus líneas de producción a productos electrónicos de consumo.

Lo que no se contemplaba en un futuro cercano, era la recuperación en ventas de automóviles, la cual fue más rápida de lo previsto. Para el tercer trimestre de 2020 inició nuevamente la demanda de la industria automotriz y la de productos electrónicos continuó sin cesar generando el desabasto de semiconductores en el mercado.

Los efectos secundarios del desabasto de semiconductores

En la actualidad, se estima que los automóviles nuevos incluyen más de 100 microprocesadores.

Según informes la acumulación de pedidos es tan grande que se necesitarán hasta 40 semanas para cumplir con cualquier orden que un fabricante de automóviles realice hoy.

Hoy los suministros se han agotado generando:

  • Pérdidas de US$64.000 millones en ventas de automóviles.
  • Paro de líneas de OEMS.
  • Reducción de producción de OEMS y su cadena de proveedores.
  • Afectación directa a la economía, por la falta de trabajo de proveedores indirectos.

La solución ante el desabasto de semiconductores

A&T Sorting Company le brinda el servicio de recuperación de componentes a través de la  reutilización de semiconductores.

Conozca nuestras 3 opciones de servicio:

  • Recuperación Natural: por medio de una pistola de calor y con un líquido que disuelve el componente que está soldado para extraer el semiconductor.
  • Recuperación Con Cautín: que desvanece la soldadura para retirar el semiconductor
  • Recuperación por Reballing: que aplica rayos infrarrojos y desoldando el semiconductor.

Cualquiera de las 3 opciones lleva un proceso de limpieza para que el componente pueda ser reutilizado y pueda ser empacado para ser exportado sin sufrir daños.

 

Si estás interesado en este servicio solicita tu cotización

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *