fbpx

Packaging (Embalaje en logística de automoción)

¿Qué es el Packaging (embalaje en logística de automoción)?

El packaging (embalaje en logística de automoción) es considerado un arte dentro de la logística ya que se trata de la inclusión y protección de un producto para su almacenaje, distribución, venta, etc.
Packaging (Embalaje en logística de automoción)

¿En que consiste el Packaging (embalaje en logística de automoción)?

El packaging (embalaje en logística de automoción) consiste en como su nombre lo indica el embalaje el cual tiene como principal función la protección de un producto desde su producción hasta que es consumido, de hecho, el embalaje adecuado tendrá un impacto directo en el coste global de la cadena de suministro.
Dentro del sector de automoción lo anteriormente mencionado tiene mayor relevancia considerando la complejidad de sus embalajes, incluso más en la logística CKD, MKD y SKD.
Para entrar un poco más en el tema hablemos a cerca de estas logísticas:
CKD:  Completely Knock Down (kit de montaje) dicha logística abarca el diseño y concepción del embalaje, la planificación de este, así como el almacenaje temporal de piezas pre embaladas y no preembaladas. También se incluye el manejo y disposición de contenedores, relleno de protección de mercancía y gestión de envases.
MKD: Medium Knocked Down) hace referencia al embalaje al igual que el anterior pero también se incluye el envió de las carrocerías inacabadas y estas pueden estar equipadas con componentes preensamblados.
SKD: finalmente en este tipo de logística se busca diseñar un embalaje suficiente, en otras palabras, de materiales y dimensiones adecuadas de acuerdo con el producto, de manera que se incorpore el mayor numero de piezas posibles, buscando con ello la optimización máxima del medio de transporte para el que se han diseñado, es decir, marítimo, terrestre o aéreo).

Beneficios del Packaging (embalaje en logística de automoción):

Hoy en día el sector de la automoción requiere de una logística perfecta de manera que los procesos de producción puedan adaptarse a la demanda sin enfrentarse a contratiempos
A&T es una empresa especializada en soportes relacionados directamente con la logística, tiene a tu disposición diversos servicios, dentro de ellos el packaging (embalaje en logística de automoción). Asegurándote que con su ayuda podrás continuar brindando productos y servicios de amplia calidad.
¿Necesitas este soporte? ¡Pongámonos en contacto!