¿Qué son las pruebas funcionales?

Las pruebas de funcionalidad como su nombre lo indica es un tipo de inspección que valida el producto contra los requisitos o especificaciones funcionales.

¿Cómo ayuda a mi empresa las pruebas de funcionalidad?

El propósito de las pruebas funcionales es probar la seguridad, confiabilidad, longevidad, durabilidad y funcionalidad de componentes, partes o productos.

Los beneficios de las pruebas de funcionalidad

Prevención de casos:

  • Si sus componentes no cumplen con los requisitos o tienen algún tipo de falla, puede ser demandado. La producción de resultados de pruebas que muestren que sus productos están funcionando puede detener el proceso de litigio o evitar retiros costosos.

La calidad de sus productos, una ventaja competitiva:

  • Para demostrar que productos o componentes superan a la competencia o funcionan mejor, necesita evidencia que lo respalde. Las pruebas de funcionalidad generan los datos que necesita para mostrar a los consumidores que tiene mejores productos que sus competidores.

Probar un diseño antes de producirlo:

  • Le permitirá verificar si es necesario reemplazar algo antes de producir evitando costos en el proceso de fabricación.

En resumen, el servicio de Pruebas de Funcionalidad le permitirán reducir el riesgo de aparición de fallos en producción, cumpliendo además con los objetivos de los proyectos en términos de calidad y resultados esperados.

¿Tu empresa está en busca de un servicio de Pruebas Funcionales?

¡Nosotros te podemos apoyar!

 

Quiero cotizar este servicio Contactar vía Whatsapp