fbpx

Industria automotriz debajo de requisitos para T-MEC

El 1 de julio del año en curso se pondrá en marcha el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y las Reglamentaciones Uniformes están recientemente publicadas. Una vez iniciado el acuerdo, cada una de las partes deberá cumplir con dichas regulaciones acordadas durante la formulación del convenio.

 

 

Uno de los puntos que aqueja a nuestro país es el cumplimiento del Valor de Contenido Regional (VCR), el cual se debe satisfacer en un 66%, en el 2020, y año con año se deberá aumentar gradualmente. Al momento se calcula un cumplimiento del 62.5% para el VCR. Según comentarios en prensa virtual de Fausto Cuevas, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la publicación de las Reglamentaciones Uniformes resulta tardío, y México tiene menos de un mes para ponerse al corriente y cumplir con las normativas.

El Valor de Contenido Regional o VCR es el porcentaje de coste según el origen de fabricación de las piezas de un producto.

En dado caso de que las empresas no llegaran a cumplir la tasa indicada, existe la opción de registrar a estas organizaciones en 62.5% en el Régimen de Transición Alternativa, el cual tiene como requisito la tasa registrada al momento, la cual seguirá establecida durante 5 años, para después ser modificada a 75%.

En A&T conocemos tus preocupaciones y tenemos la voluntad de brindarte una mano en esta reactivación para lograr los objetivos de producción en tu empresa con almacenamiento y desinfección de Finish Good y Raw Material:

Pide tu cotización ventas@atsorting.mx

En adición, tenemos facilidades en apoyo a la reducción de costos con contratación por hora, día, semana o mes.

Mas sobre nuestros servicios.

A&T Sorting Company