Administración de Centros de Distribución

¿Qué es la administración de centros de distribución?

La administración de centros de distribución es un proceso por medio del cual se lleva a cabo la planeación, organización y control del centro de distribución (área física utilizada para el almacenamiento de productos) con la finalidad de satisfacer posteriormente las necesidades del cliente final.
Administración de Centros de Distribución

¿En que consiste la administración de centros de distribución?

La administración de centros de distribución consiste en la realización de un proceso integral el cual se conforma de diversas actividades como la recepción, el control, la custodia, el manejo y transporte de productos de una empresa.
Además, es importante mencionar que la administración en los centros de distribución permite hacer más eficiente el uso de las instalaciones existentes por medio de la reducción de las inversiones en nuevas instalaciones, asimismo, con el uso de diversas herramientas mejora la confiabilidad de la red de distribución.
De hecho, la administración dentro de los centros de distribución se concentra en un proceso que consiste en los siguientes pasos:
Recibo: dentro de este paso como su nombre lo indica es el proceso de recepción del producto donde se lleva a cabo el registro de este para comprobar que todo este en orden.
Almacenamiento: se trata de mantener en un espacio planificado el inventario de los productos para posteriormente poder manejarlo adecuadamente.
Preparación: dentro de este paso deben realizarse operaciones de separación de acuerdo con el tamaño, clasificación por calidad, empaque, etc.
Envío: finalmente cuando los productos ya se encuentran en el medio de transporte adecuado de acuerdo con sus características y especificaciones de entrega, estos salen del centro de distribución dirigiéndose a su destino.

Beneficios de la administración de centros de distribución:

Los centros de distribución son considerados un elemento esencial, ya que, no solo ayudan en la gestión de procesos en la cadena de suministro, sino que, a su vez funcionan como espacios logísticos primordiales para la ejecución puntual de distintos proyectos.
A&T Sorting es una empresa logística capaz de realizar procesos de administración de centros de distribución enfocándose en los principales pasos de operación para que puedas seguir brindando al mercado productos de calidad en tiempo y forma.
¿Necesitas este soporte? ¡Pongámonos en contacto!