fbpx

Inspección de Plásico

Inspección de Plásico

En México la industria de plástico ha sido una pieza clave en el desarrollo económico nacional, debido a que su aporte a ayudado a distintos tipos de sectores los cuales son estratégicos para el país, algunos de estos sectores son como el automotriz, de alimentos, electrónicos, agricultura, así como de vivienda y construcción entre otros.
Es por esto que la inspección de plástico es muy importante para asegurar la calidad en los productos que se ofrecen al consumidor, de tal manera que además de ser seguro pueda cumplir con las normas oficiales para su venta.
Servicios Especializados en Inspección de Plásico

¿Cuáles son los tipos de defectos que se pueden encontrar en materiales de plástico?

Existen distintos tipos de defectos que se pueden encontrar en los materiales de plástico alguno de ellos son los siguientes:
Rebabas: Este es un defecto común en la inyección de plásticos el cual consiste en residuos solidificados del polímero que no son parte del producto final deseado. Las rebabas se localizan en los bordes del producto deseado o en los pernos de eyección. Alguna de las causas más comunes por las que ocurre este defecto son debido a que el material utilizado tiene una fluidez muy alta, problemas en el sistema de moldeo o una baja fuerza de sujeción.
Líneas de soldadura: Las líneas de soldadura es otro defecto común en las piezas plásticas inyectadas, este defecto en el material de plástico ocurre cuando dos o más flujos de plástico coinciden en un mismo punto. Estas líneas se consideran como defectos cosméticos, lo cual al realizar una inspección de plástico el consumidor rechace la pieza solo al verla o que se encuentren en áreas donde no son visibles en el producto para el consumidor. También pueden ser consideradas como un defecto estructural el cual pasa a ser un punto débil en el producto donde al tener una carga grande ya sea de peso o impacto pueda fracturar la pieza.
Vestigios: Este defecto en el material de plástico es una mancha localizada en un extremo de la pieza que aparece a retirar el canal luego del moldeo, este es un efecto inevitable que ocurre en el moldeo de inyección, pero hay formar para poder evitarlo lo más posible.
Pieles de naranja: Es un problema en el material de plástico donde la textura que adquiere la pieza es una textura similar a la cascara de una naranja ocasionando defectos indeseables como ondulaciones o picaduras que afectan al producto final.
Hundimiento: En los materiales de plástico se muestran este defecto ocurre debido a un gradiente térmico alto dentro de la pieza, ocasionando que el material se contraiga teniendo como resultado una pieza no uniforme.

¿Qué tener en cuenta para cotizar el servicio Inspección de Plástico?

El costo del servicio de Inspección de Plástico varía significativamente según los requerimientos de cada empresa. Para cotizar este servicio deberás contar con la siguiente información:
¿Necesitas este soporte? ¡Pongámonos en contacto!