fbpx

Inventarios y la falta de administración de las empresas

Si hablamos de logística uno de los temas más importantes es el de inventarios y de hecho estos son considerados una prioridad dentro de la misma, ya que, por medio de ellos es posible dar un producto o servicio al cliente el cual realmente satisfaga su necesidad.

¿Qué es un inventario y para que se usa?

En sí el inventario se conforma por los bienes tangibles y en existencia con los que cuente una empresa los cuales tienen disponibilidad inmediata para posteriormente ser transformados, consumidos o vendidos.

Además, es importante no olvidar que también se considera como inventarios la parte administrativa de la empresa que se encarga principalmente de comprobar que coincidan las cantidades existentes en almacén con las que se tiene en el registro documental, con el objetivo de mantener un control.

¿Por qué es importante llevar un inventario de almacén?

La gestión de inventarios es sumamente importante e incluso se percibe como indispensable dentro de una empresa para garantizar el funcionamiento óptimo de la misma. Por ello, se le considera una herramienta básica que se encarga de sustentar el flujo de la cadena de suministro.

Si tu empresa lleva un control de inventario correcto ten por seguro que mantendrá el balance correcto de existencias dentro de tu almacén.

Finalmente es importante recordar que los inventarios te permitirán:

  • Tener control de tus bienes
  • Generar reportes sobre la situación económica de tu empresa con mayor facilidad

¿Por qué es mejor que un proveedor externo trabaje el inventario de su almacén?

Contar con un almacén implica la realización de inversiones constantes para que este pueda tener un funcionamiento correcto además de que el acondicionamiento del espacio sea bueno y adecuado acorde a las necesidades de la empresa y muchas veces esto puede representar gastos que no están en las manos de la empresa y por consiguiente esta llega a descapitalizarse cuando el volumen de sus operaciones no es suficiente.

Asignar el inventario de tu almacén a un proveedor externo te permitirá asegurar el control y gestión de bienes al mismo tiempo que te genera optimización.

Los beneficios de acudir al proveedor externo son:

  • Optimización de espacios
  • Registro detallado de la mercancía
  • Operaciones flexibles
  • Control estricto de inventarios

¿Qué rubros o mercados son los que demandan mayor control de inventarios?

Aunque para la mayoría de mercados existentes el control de inventarios es sumamente importante existen algunos en los que se le da mayor prioridad y enfoque porque sin él no podrían llevarse a cabo sus operaciones, algunos de estos mercados son:

  • Mercado comercial
  • Mercado financiero
  • Mercado industrial
  • Mercado logístico

A&T expertos en almacen

En A&T realizamos el servicio de inventarios, manejamos Inventarios de activos fijos, Levantamiento de inventarios, Conteo físico, Conteos Cíclicos, manejando con exactitud el control de tus inventarios.

¿Necesitas este soporte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *