fbpx

¿Buscas eliminar las horas extras en tu empresa?

Las horas extras se pueden programar anticipadamente o de forma espontánea a medida que surge alguna necesidad. Cuando esto se requiere a los empleados se les paga salarios más altos, tales como el tiempo normal más la mitad, por las horas extras.

Esto tiene muchas veces un impacto negativo en la compañía, debido a que genera un costo mayor a la empresa e insatisfacción por el personal que deben trabajar más de su horario laboral establecido, aunque la recompensa económica suele remediar esta situación.

Pero, ¿Qué pasa cuando la remuneración económica no es suficiente?, mucha de las veces genera una baja en la productividad y el ausentismo que hay en la organización.

Horas extras y productividad

Existen numerosas investigaciones que hablan del efecto de las horas extras en la productividad de los trabajadores. Estas investigaciones estudiaron las horas de productividad y de los trabajadores en las industrias manufactureras, encontrando una pequeña pero notable disminución en la productividad a medida que se incrementan las horas extras.

Factores

El factor más común en la reducción de la productividad durante las horas extra es la fatiga del trabajador, tanto física como mental. La productividad también se disminuye cuando se considera tiempo extra debido a situaciones imprevistas de emergencia o de otra índole, tales como fallas en el equipo o un cambio de último momento en las especificaciones de producción.

Pago

De acuerdo al derecho laboral, estas horas deben pagarse más que las horas convencionales.

La forma de pago de las horas extras depende de cada país. En algunas zonas, la hora extra se paga con un 50% adicional a la hora trabajada. De esta manera, si un trabajador cobra $50 por hora, la hora extra la cobrará $75.

De acuerdo con el Ley Federal del Trabajo, las primeras 9 horas extras laboradas deben pagarse al 100% más del salario que corresponda a las horas de la jornada ordinaria. Si se excede dicho límite, se deberá pagar al 200% más del salario ordinario. En otras palabras, las primeras nueve horas extras son dobles y las excedentes triples.

Elimina tu tiempo extra

¿Tu sorteadora actual te cobra las horas extras?

A&T Sorting Company te ayuda a eliminar ese coste por horas extras en tu empresa.

Si tu empresa es 24/7 contamos con un método de trabajo que ayuda a tu empresa a sacar la producción sin tener que pagar el costo extra, evitando futuros problemas o sanciones por el pago de las horas extras.

A&T Sorting Company te brinda beneficios como:

  • Reducción de costo por hora extra
  • Personal en planta siempre que lo necesites
  • Método de trabajo flexible
  • Aumento de la productividad

 

Si estás interesado en este servicio solicita tu cotización

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *