Tres tendencias para la producción automotriz del futuro

Tres tendencias para la producción automotriz del futuro.

Conocer que es lo que nos prepara el mañana es una de las tendencias más importantes dentro de los mercados después de la pandemia. Conoce aquí lo que le prepara el futuro a la producción automotriz con 3 estrategias dentro de tu planta industrial.

Creación de Redes Automatizadas entre maquinas y personal.

Uno de los resultados más fuertes tras la pandemia del 2020 en la industria manufacturera fue la necesidad de abordar la tecnología 4.0 con una agilidad y necesidad urgente.

Recordemos que la industria 4.0 nos enfoca hacia el diseño de redes locales entre las diferentes maquinas dentro de una planta industrial.

Bueno, gracias a esto podrías determinar que quien más se ha estado beneficiando de estos avances tecnológicos y de redes industriales son las plantas automotrices. Todo indica que ya no solo es la conexión entre maquinas, si no tambien maquina-empleado, permitiendo el fácil manejo de estos sistemas y evitar una recaída por paros en planta.

Incluso se podría usar para distintos procesos de ingeniería de calidad automotriz, como lo es los APQP en el lanzamiento de productos.

Utilizar distintas tecnologías de programación para crear nuevas herramientas.

En muchas empresas se ha visto la utilización de distintas colaboraciones entre manufactureras y tecnológicas para la creación de herramientas modernas en la producción industrial.

Uno de estos ejemplos podría ser el trabajar de la mano de Google Cloud para crear una inteligencia artificial que apoye en la programación de la maquinaria de ensamble.

Obviamente, esto incluye el desarrollo de interfaces más amigables para el uso ya no solo entre ingenieros expertos, si no tambien entre operadores con distintos dispositivos de conocimiento general.

De esta manera incluso se podrían llegar a prevenir los costos de no calidad con una buena capacitación.

El soporte de una tercería de calidad automotriz.

Si eres una OEM necesitaras realizar una auditoria constante al proveedor para siempre estar corroborando que el proveedor trabaja en condiciones optimas de calidad.

Dentro de estas auditorias podrás hacer inspecciones de calidad visuales o con herramientas de medición ya sea por exigencia del cliente o por parte propia del proveedor como compromiso de incrementar su valor.

Por otro lado, un CSL1 o CSL2 controle cualquier problema de incidencias de calidad entre OEM-Proveedor, reforzado la relación entre las dos empresas.

En A&T nos preocupamos, no solo por la reputación de una empresa, OEM o proveedor, si no tambien por sus empleados que tendrán que buscar una solución y la vida de sus consumidores quienes no son conscientes de todo el proceso detrás de su vehículo.

¡A&T se renueva para ti!

Visita nuestra nueva página web para acceder a contenido exclusivo, recursos valiosos y experiencias únicas.

Te esperamos en: https://www.atnearshore.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.