Campañas de Calidad para OEM. Una solución para la inspección de Patio.

Campañas de Calidad para OEM. Una solución para la inspección de Patio.

Para las empresas automotrices o OEMs no existe peor situación que sus finished goods (modelos de autos terminados) estén presentando un alto número de recalls una vez que estén afuera en el mercado. Conoce aquí de que tratan y los planes de acción que normalmente se proponen en estos momentos de emergencia como lo puede ser una campaña de calidad que evalué y realicé una inspección en patio o Yard Inspections.

¿Qué es una campaña de calidad?

Una campaña de calidad es una estrategia de contención e inspección de emergencia dentro de los patios industriales donde las OEM estacionan sus productos terminados. Normalmente las empresas realizan estas actividades cuando un numero alto de sus modelos están teniendo recalls o quejas de calidad por parte del usuario.

Si quieres conocer más de auditorías de calidad para volverte el gerente de calidad del mañana entonces debes leer el blog gratuito Diferencias entre Product/Dock/Layout Audit

¿Cuál es el proceso de una inspección en patio automotriz?

Cuando se utiliza este tipo de inspección de calidad automotriz se busca evitar la pérdida de los automóviles que están comprometidos por una falla en la calidad, para esto se envían 3 cedulas de inspección a la planta de la OEM.

Aprende de otras alternativas para evitar la no calidad en tu planta y expande tu conocimiento como Gerente de Calidad con nuestro blog 5 Pasos a seguir ante un problema de calidad con proveedores

El personal en almacén.

Esta cedula de inspección es una plantilla encargada de revisar todos los componentes en almacén en caso de que se encuentren entre ellos un envío por parte de los proveedores o Tiers que no cumpla con los requisitos de calidad de tu empresa.

Es todo un reto hacer esta inspección a productos, pero tú puedes ser un experto en el área con el contenido que preparamos para ti en nuestro blog Los 3 desafíos más grandes del control de Calidad de productos

La inspección en producción.

Verifican que los procesos en la producción se estén haciendo de manera correcta y no se haya utilizado ninguno de los componentes comprometidos de acuerdo al número de envío del proveedor y de la mano de los encargados de línea.

Si tu aspiración es ser uno de los gerentes de calidad más grandes del país, entonces no te quedes simplemente con esta información y enriquécete con nuestro blog Inspectores de Calidad: Perfil clave en las empresas de manufactura.

Los inspectores en patio automotriz.

La principal plantilla de inspección en una campaña de calidad, se encargan de verificar uno por uno los automóviles terminados en el patio automotriz con distintos estándares de acuerdo a los recalls que se hayan presentado al modelo.

¿Quién realiza estas inspecciones de calidad?

Solo las pueden realizar un tercero experto en calidad con experiencia en el área para que se garantice un trabajo imparcial. A&T cuenta con este servicio en su portafolio de experiencia y está comprometido con sus clientes para que la calidad se cumpla en cada uno de sus finished goods.

¡A&T se renueva para ti!

Visita nuestra nueva página web para acceder a contenido exclusivo, recursos valiosos y experiencias únicas.

Te esperamos en: https://www.atnearshore.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.