Auditoría de calidad a proveedores. Una solución sencilla y eficiente.

Auditoría de calidad a proveedores. Una solución sencilla y eficiente.

Una auditoria de calidad a proveedores es una revisión de las prácticas que los proveedores llevan a cabo y su relación conforme a las regulaciones establecidas en la industria. Algunos de los aspectos que se revisan en la inspección de calidad a proveedores son: la verificación, la seguridad y los correctos procesos de fabricación.

La auditoría de proveedores y los aspectos que se inspeccionan son diferentes entre industrias, pues cada una realiza distintos elementos y por lo tanto sus procesos son diferentes.

Así que generalmente la auditoría se adapta a los requisitos de la organización a la que el proveedor le fabrica los productos.

La auditoría puede ser anunciada o no anunciada, lo que quiere decir que se avisa o no de la revisión al proveedor. La no anunciada permite conocer las prácticas diarias de operación, mientras que la primera puede ocasionar que el escenario pueda prepararse.

¿Por qué las empresas necesitan auditorías?

Existen dos respuestas para esta pregunta, desde la visión del proveedor es, verificar que sus procesos son adecuados y sus productos se están creando conforme a lo establecido, identificar errores o pérdidas en materiales y por supuesto, mantener su cartera de clientes.

Para la empresa que le compra al proveedor es, asegurar que la mercancía que recibe es de excelente calidad y cumple con las características solicitadas para no perder ni tiempo ni dinero.

¿Cuándo necesita auditoría la empresa? La respuesta es, siempre que quiera mejorar sus procesos o quiera detectar posibles problemas.

Pasos para realizar una auditoría a proveedores

  • Investigación del proveedor previo a la auditoría.
  • Recopilación de información sobre procesos y prácticas.
  • Selección del equipo.
  • Notificar al proveedor, en caso de ser una auditoría anunciada.
  • Introducción de los auditores a la empresa y los procesos.
  • Realización de auditoría.
  • Informe sobre resultados y cierre de la auditoría.

La importancia de la auditoría tiene un peso muy importante en todas las empresas, le ayuda a redireccionar el camino y alcanzar sus metas y objetivos. Además, es una solución sencilla y eficiente.

¿Eres una de estas empresas industriales en búsqueda de un soporte de control de calidad?

¡Contáctanos ahora mismo!

¡A&T se renueva para ti!

Visita nuestra nueva página web para acceder a contenido exclusivo, recursos valiosos y experiencias únicas.

Te esperamos en: https://www.atnearshore.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.