¿Sabes en qué consiste la inspección por muestreo?

¿Sabes en qué consiste la inspección por muestreo?

Los sistemas de inspección por muestreo son un procedimiento que se encarga de verificar una o más muestras de los lotes de producción, este proceso también es conocido como muestreo de aceptación o muestreo de lote. El muestreo por atributos es aplicado para reemplazar la inspección total de cada pieza o producto y con ello, la reducción de tiempos y gastos de inspección.

¿Qué es la inspección por atributos?

La inspección por atributos es la elección aleatoria de muestras de diferentes lotes de producción para su inspección y valoración, y en el que cada producto o pieza se clasifica como aceptable o defectuoso, de acuerdo con el grado de cumplimiento de las especificaciones requeridas.

Tipos de muestreo de aceptación

Muestreo de aceptación por variables: Este tipo de inspección que toma una muestra aleatoria y revisa algunas características, entre ellas las principales son las características, como el peso y su longitud. El producto se acepta o se rechaza dependiendo del valor.

Muestreo de aceptación por atributos: En este caso, de igual forma se extrae una pieza al azar de un lote y se clasifica cada unidad de acuerdo a las características, tanto aceptables como defectuosas.

Principales ventajas del muestreo de lotes frente a la inspección total

  • Reduce el esfuerzo que se requiere en la inspección general.
  • La inspección por atributos o el muestreo por aceptación tiene un costo de operación más económico que la inspección de cada producto.
  • Los sistemas de inspección por muestreo requieren menor tiempo para realizar su función a diferencia de la inspección de producto por producto.

¿Cómo puedes acceder a los beneficios que tiene inspeccionar tu producción?

¡A&T Quality es tu aliado!

Nuestros servicios de inspección y sorteo de calidad, garantizan eliminar todas las quejas por no conformidad con tus clientes.

Tenemos métodos totalmente probados y comprobados, somos la empresa líder de la materia en México y los mejores aliados de la industria para los proveedores de las grandes OEMs en Saltillo, Monterrey, el Bajío, Querétaro, CDMX, Toluca, Guadalajara, Puebla y SLP.

¿Tu sorteadora no da el ancho o sigue siendo como las demás sorteadoras? ¡Prueba con una nueva Sorteadora de Calidad!

¡Contáctanos ahora mismo!

¡A&T se renueva para ti!

Visita nuestra nueva página web para acceder a contenido exclusivo, recursos valiosos y experiencias únicas.

Te esperamos en: https://www.atnearshore.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.