¿Por qué exigir el registro REPSE a mis proveedores?

¿Sabías que con la nueva reforma es importante que tus proveedores cuenten con registro REPSE? A raíz de la reforma los equipos de compras fueron algunos de los más afectados, ya que, estos son los encargados de realizar cualquier tipo de adquisición de productos o servicios que de alguna manera son los que mantienen el negocio, de hecho dentro de estas adquisiciones se encuentran los proveedores de servicios. El área de compras siempre ha sido un departamento con mucho trabajo porque al adquirir nuevos proveedores deben de contar con distintas propuestas para la proveeduría de servicios, ahora con la reforma se añaden a su trabajo algunas actividades como la corroboración de que los proveedores con los que trabajen cuenten con registro REPSE y asimismo que los servicios contratados no tengan impedimento con el objeto social de la empresa.
¿Por qué debo exigir el registro REPSE a mis proveedores?
La respuesta de esta pregunta es muy sencilla, si tus proveedores no cuentan con el registro REPSE lo mejor será que dejes de contratar sus servicios, ya que, de no hacerlo estarías incumpliendo con el marco legal y tu empresa podría estar en riesgo. Además con el registro podrás asegurarte de que tus proveedores y el servicio o los servicios que contrataras realmente son especializados .
Es importante que tomes en cuenta que si tu proveedor no se ha registrado ante el padrón REPSE puede ser por que no cuenta con su empresa legalizada, es decir:
  • No está al corriente con el SAT, IMSS y/o INFONAVIT.
  • El objeto social no coincide con la actividad especializada que brinda.
  • Subió datos y/o documentación incorrectos o falsos.
Si necesitas corroborar que tu proveedor cuenta con su registro puedes buscar directamente en el catálogo de registro REPSE por medio de su RFC o razón social. Si necesitas un proveedor de servicios de sorteos, inspección, retrabajo, también conocidas como sorteadoras de calidad o tercerías de calidad, A&T cuenta con su registro REPSE para brindarte los servicios de calidad que tu empresa requiere.

Registro de Prestadora de Servicios Especializados

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡A&T se renueva para ti!

Visita nuestra nueva página web para acceder a contenido exclusivo, recursos valiosos y experiencias únicas. Te esperamos en: https://www.atnearshore.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.