fbpx

Etiquetado en nuevas políticas de alimentos.

El etiquetado de los alimentos aporta información sobre la identidad y contenido del producto, sin embargo, México estableció una nueva etiqueta frontal con una advertencia sobre el contenido de los nutrimentos críticos y demás ingredientes que determina la autoridad sanitaria.

El objetivo de esta norma es brindar al consumidor final información comercial y sanitaria sobre el contenido de ingredientes que representan un riesgo para la salud en los productos preenvasados. Esto, por medio de una etiqueta  con contenido claro, veraz y fácil de entender.

¿En qué consiste el nuevo etiquetado?

Será aplicado a productos de producción nacional o extranjera que se comercialicen en México. Constará de cinco sellos cuando un producto tenga exceso de calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas. Estos criterios nutrimentales se implementarán de forma gradual mediante tres fases.

Servicio de Labelling, Etiquetado o Re-etiquetado

Este servicio apoya la nueva política en productos alimenticios, sirve para colocar la impresión que envuelve al producto en una cinta de información nutrimental, con la que podrá conocer características del producto, cumpliendo con las regulaciones normativas y reglamentarias.

  • Identifican el contenido del producto.
  • Descripción del producto.
  • Cumplimiento de leyes, regulaciones o normativas.

El Labelling, Etiquetado o Re-etiquetado no sólo es utilizado con la finalidad de brindar información y cubrir los requerimientos legales que exige la ley, sino que también es utilizado para poner el nombre del producto e incluso la historia de la marca.

¿Cómo ayuda a mi empresa el servicio de Labelling, Etiquetado o Re-etiquetado?

Es importante dentro de las empresas, pues permite clasificar, describir y conocer características del producto.

Si requieres soporte de este servicio, acércate a A&T Sorting Company, contamos con personal que te ayudará a encontrar la solución que necesitas, para que no descuides las actividades principales de tu negocio.

Algunos de los beneficios son:

  • Aumenta el ritmo de productividad de las líneas de producción.
  • Permiten a la empresa contar con una mejor gestión los productos.
  • Al contratar a una empresa especializada, realiza su función de forma correcta ahorrando así en costes.
  • Seguridad de obtener un buen resultado.

Si estás interesado en este servicio solicita tu cotización

Envíanos tu requerimiento Contactar vía Whatsapp